Barcelona vintage

Tienda de la ruta Spotsuite Ropa vintage en BCN

Lullaby en Riera Baixa

Aprovechando que se acerca la próxima edición del Lost&Found market, queremos dar a conocer la ruta “ropa vintage en BCN” que viene a unirse a los itinerarios alternativos que ofrecemos para recorrer la ciudad y sus tiendas.

Es notorio que la manera cómo nos vestimos, además de las eminentes razones prácticas, tiene un montón de derivadas sociales y culturales que van desde el gusto colectivo denominado ‘moda’ hasta la afirmación de la propia identidad. Lo saben las marcas de ropa y sus responsables de marketing que se esfuerzan en activar nuestro resortes de identificación grupal, algo a lo que casi ninguno de nosotros es inmune. Pero pese a todo, y exceptuando algunos fanáticos, pocos son los que se entregan a una única marca para vestir su existencia, sino que la cosa pasa por un compendio variable y cambiante de referentes.

Una de las opciones que complementan el ecosistema de las marcas comerciales es la ropa de segunda mano, que a su vez constituye una declaración de principios estéticos para los usuarios de dicha ropa. Claro que si nos ponemos fashion, quizás deberíamos hablar mejor de ropa vintage, ya que el uso de esta etiqueta nos denota una cierta filosofía existencial en la adquisición de prendas utilizadas, mas allá de las evidentes ventajas económicas. Para que nos entendamos: no es lo mismo una tienda de complementos 60’s que una tienda de Humana.

En ciudades como Londres existen vastos, conocidos y frecuentados mercados de ropa de segunda mano y es una opción habitual combinar piezas usadas con ropa nueva, pero hasta hace poco en Barcelona la ropa usada era una opción socialmente poco aceptada. Pero por fortuna las cosas están cambiando y tras la llegada de algunos pioneros como la gente de Holalá Ibiza o los militantes de Lullaby, cada vez son mas los establecimientos que en diferentes variantes nos ofrecen ropa de segunda mano seleccionada y cuidada.

Por todo ello y para poder descubrir algunos de estos lugares Spotsuite ofrece la ruta ‘Ropa vintage en BCN’ que nos permite explorar algunos de los buques insignia de esta tendencia en la ciudad.

Flamingo Vintage en Tallers

Flamingo Vintage en Tallers

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s