Ruta efímera de collages

 

Nos encontramos con Christina Schultz, visual DJ y artista interactiva, dentro del edificio de Gustavo Gili. Nos muestra uno de sus collages situado en la entrada del edificio. Es la primera vez que realiza un proyecto totalmente colaborativo, su objetivo es romper con los circuitos del arte y aprender.

Su obra, You your wall and me, empezó en septiembre de 2013 a través de un proyecto abierto y participativo. Publicó en las redes sociales una convocatoria abierta a todo el mundo, personas y empresas privadas, dispuestas a ceder una de las paredes por su arte en forma de collage.

Spotsuite ChristinaSchultz

“Lo importante es el feeling”, nos cuenta Christina al preguntarle por su manera de escoger a los participantes. Y es que tras un proceso de selección, se entrevistó con los propietarios de las paredes y pactaron la temática. Christina estudió el feng shui de cada casa y aplicó los beneficios de la técnica oriental en sus muros.  Sus collages están llenos de objetos y simbología rica en matices. Los materiales que utiliza los recupera de antiguas imágenes suyas o sacadas de internet y ¡retocadas!, puntualiza.

Interviene en el espacio pero también su obra más allá de los muros ya que nos comenta que en ocasiones, después de su intervención artística, ha habido cambios en una área de la casa o en el local en general.

Se está planteando replicar este modelo a otras ciudades… ¿Cuál será la escogida?

Y ahora viene lo mejor: la ruta se puede hacer por libre a través de la aplicación Spotsuite o de la mano de la artista. Christina nos ha propuesto que todos los lectores y seguidores de Spotsuite pueden disfrutar de una ruta guiada por ella misma. ¡Todo un lujazo!

¿Quién se anima?

·Ver ruta en Spotsuite: http://spotsuite.com/ruta/you_your_wall_me

· Inscripciones: enviad un email a schultzen101@yahoo.de anotando vuestra disponibilidad.

Mientas, os dejamos con Christina trabajando:

Spotsuite ChristinaSchultz Spotsuite ChristinaSchultz Spotsuite ChristinaSchultz Spotsuite ChristinaSchultz Spotsuite ChristinaSchultz

Advertisements

One thought on “Ruta efímera de collages

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s